El organismo explicó a la Corte Suprema de Justicia que si tuviera que satisfacer los 240 mil reclamos, caería en un déficit operativo.
El titular de la ANSES, Diego Bossio, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia, en una audiencia privada, para ampliar los términos de un informe expuesto el pasado 10 de agosto, el cual exhibía el estado económico del organismo previsional.
Según el comunicado de la ANSES, Bossio informó a «para qué fines se utilizan los fondos que administra la ANSES, dando, de esta manera y dentro de los plazos procesales establecidos, al requerimiento efectuado por la Corte Suprema de Justicia».
«En el informe presentado en agosto se había brindado respuesta a cada uno de los ítems requeridos por el Máximo Tribunal. Se formularon una serie de observaciones que permitieron contextualizar el alcance de la información solicitada y explicar la necesidad de mantener la sustentabilidad del Sistema Previsional Argentino», continúa el comunicado.
Asimismo, la ANSES aseguró que «continúa dando cumplimiento a los requerimientos de los diversos poderes del Estado Nacional e informando, de forma continua, el alcance de las diferentes políticas implementadas en la gestión de sus fondos»
Comentar post