El gobernador brindó un fuerte respaldo a la gestión macrista: “Este es el rumbo”, dijo. El Presidente ratificó un aporte de $ 3.000 millones para la autovía Córdoba-Río Cuarto.
En un contexto de dificultades políticas por el “tarifazo” frustrado, la inflación persistente y la demora de la reactivación económica, el gobernador Juan Schiaretti le dio ayer un decidido respaldo al presidente Mauricio Macri, quien realizó una breve visita a Córdoba. “Íbamos camino a una colisión. Este es el rumbo correcto”, dijo, enfático, el mandatario provincial, durante el acto en el que se inauguraron nuevas obras en el aeropuerto Ambrosio Taravella.
El cuarto arribo a la provincia en los pocos más de siete meses de gestión marca el significado político que Córdoba tiene para Macri. En esta visita –que duró poco más de una hora, ya que Macri no pudo trasladarse a Arroyito por razones climáticas–, el Presidente se llevó un fuerte apoyo político del principal gobernador peronista, luego de la reaparición pública de Cristina Fernández, quien fustigó con dureza al macrismo.
En su mensaje en el acto en el aeropuerto de camino a Pajas Blancas, Schiaretti explicitó su alineamiento con la Nación. “No tengo dudas de que el país va a superar este trance y va a comenzar a crecer. Íbamos hacia una colisión. Este es el rumbo. Vamos todos juntos para hacer las obras necesarias para crear empleo, que es lo que necesita el país”, manifestó el gobernador, ante gestos de satisfacción de Macri, que lo escuchaba atentamente.
El presidente Macri llegó pasadas las 10 a Córdoba a bordo del Tango 02, acompañado por algunos funcionarios nacionales, como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
En la pista fue recibido por el gobernador Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y el líder del holding Corporación América, Eduardo Eurnekian.
De buen humor, luego de las palabras de Schiaretti, el Presidente aludió a la “enorme autoestima” de los cordobeses y en ese contexto se permitió inclusive librarle en público una chanza a Schiaretti por su afirmación previa acerca de que la Provincia podría recuperar el crecimiento de su economía “antes que el resto del país”.
“Por suerte, los tenemos en el medio, no tienen mar; si no, se hubiesen independizado hace rato”, bromeó Macri sobre el gobernador y los cordobeses, frase que fue celebrada con un aplauso.
Más allá de la inauguración de las obras aeroportuarias y de los anuncios de vuelos (ver página 4), el jefe del Estado retribuyó el gesto de apoyo de Schiaretti: garantizó otras obras previstas en materia de infraestructura vial, como el aporte de tres mil millones de pesos de la Nación para concluir la autovía sobre la ruta 36 a Río Cuarto, su extensión hasta Holmberg y nuevas trazas hacia Villa Mercedes y desde la ciudad del sur hasta Villa María.
En un contexto local de cortocircuitos entre la Provincia y el municipio capitalino, Macri también tiró palabras de distensión al tutearlos: les dijo “Gringo” a Schiaretti y “Ramón” a Mestre.
El Presidente dejó un mensaje optimista en su breve estadía en Córdoba. “Estoy más entusiasmado que nunca respecto de nuestras posibilidades y futuro. Los argentinos nos estamos enfrentando con la verdad, que a veces es dura y provoca dolor, pero provoca crecimiento”, manifestó Macri, quien dejó claro que Córdoba es una prioridad para su gestión.
Circunvalación
Dirigentes de Cambiemos difundieron que hubo un entredicho entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, por los cambios en el cierre de Circunvalación. Desde el Centro Cívico negaron la discusión. Funcionarios provinciales dijeron que el ministro de mostró interesado en el nuevo proyecto y que quiere ver los estudios técnicos.
Ag. de Noticias: La Voz
Comentar post