El Gobierno nacional generó una gran expectativa con el anuncio oficial del novedoso sistema de créditos hipotecarios para acceder a la casa propia. ¿Cómo una familia joven puede ganar tiempo para cumplir este objetivo?
Falta que se definan detalles sobre la aplicación de los nuevos créditos hipotecarios, pero se estima que el préstamo para “la construcción” es una de las propuestas que más impulsará el Gobierno. Por dos razones básicas: la primera, porque no hay suficiente cantidad de viviendas terminadas para contener la demanda proyectada, y la segunda, porque la construcción puede ser una gran impulsora de la economía doméstica.
Por lo tanto, una de las opciones más interesantes para planificar la vivienda familiar es contar con un terreno propio y luego construir a través de la nueva línea de crédito hipotecario.
Pero con los terrenos sucede algo similar a lo que con el resto de los inmuebles, la disponibilidad es limitada, sobre todo en los barrios más tradicionales de Córdoba. Además, pocas familias cuentan con todo el dinero para comprar uno de contado sin flexibilidad ni financiación.
En este contexto, las nuevas urbanizaciones que se están desarrollando son una alternativa muy interesante para la familia joven… Por ejemplo Docta Urbanización Inteligente es un lugar capaz de cubrir gran parte de la demanda de tierra en Córdoba y ofrecer varios beneficios adicionales para planificar el futuro:
– Ubicación y accesibilidad: se encuentra en la autopista Córdoba hacia Villa Carlos Paz antes del peaje. A 10 minutos de la mujer urbana (por nuevo tropezón) y del Centro de la ciudad de Córdoba.
– Entorno amigable: rodeado de un excelente paisaje conformado por sierras, barrios privados y predios no urbanizables…. – Seguridad: la urbanización cuenta con seguridad ampliada, además tiene accesos controlados y un excelente entorno.
– 100% planificada: el proyecto fue diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura FWAP con el objetivo de lograr una urbanización pensada íntegramente…
– Infraestructura de avanzada: toda la urbanización cuenta con los servicios necesarios para lograr una vida de calidad (asfalto, cordón cuneta, alumbrado público, etc.).
– Amigable: grandes espacios verdes y recreativos. El proyecto cuenta con plazas, accesos jerarquizados a los barrios, bicisendas y un futuro parque colindante de 50 hectáreas.
– Autosuficiente: la urbanización contará con centros educativos, comerciales y deportivos para la vida cotidiana.
– Sin costos de expensas.
Grupo Proaco actualmente está comercializando lotes desde 250 m2 y 360 m2 financiados hasta a cuatro años. Para más información ingresar a www.doctaurbanizacion.com.ar o llamar al 0351-481 1000.
Fuente: La Voz
Comentar post