La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) anunció que desde esta medianoche los choferes de los colectivos interurbanos podrían ir a paro en la provincia de Córdoba.
Emiliano Gramajo, secretario general de Aoita, dijo que les han comunicado a los delegados que «de no percibir los haberes, a partir de la cero se decretaría un paro de las empresas que no abonen los salarios».
Recordó que tuvieron «charlas con el empresariado y con el Gobierno porque los empresarios habían comunicado que si no llegaba el subsidio nacional que se firmó en Buenos Aires, no podrían pagar los salarios».
En esta línea, Gramajo aclaró que «el Gobierno provincial dijo que ya está en la Provincia el subsidio nacional» por lo que estimaba que era «una cuestión de horas»: «No podemos seguir jugando con el sueldo de los compañeros que han trabajado todo el mes».
Recordó que la acreditación del salario «tiene que estar el cuarto día hábil».
«Llegamos al punto que los empresarios no pueden pagar los sueldos si no les entran estos subsidios», planteó y completó: «¿Cómo hicieron los empresarios hasta el día de hoy para pagar solo con el subsidio provincial? Ahora esperan sí o sí el subsidio nacional. ¿Quieren decir que no han cortado un boleto, no subió un pasajero en todo el mes para no poder adelantar esa plata?».
Comentar post