Aoita tras reunirse en Trabajo con empresarios (Fetap), volvió a amenazar con un nuevo paro tras el pedido de los empresarios de declarar la medida de fuerza como ilegal.
Fetap pidió al Ministerio de Trabajo que declare «ilegal» la medida de fuerza y que descuente los días no trabajados a los empleados.
De concretarse la medida de fuerza, sería para Semana Santa, mientras esperan una respuesta positiva de Fetap sobre los viáticos a los empleados de taller
De esta manera pasaron a un cuarto intermedio para el viernes, día que comienzan las paritarias y el gremio reclama un aumento del 35 por ciento del básico.
El conflicto se originó por un reclamo de los choferes de empresas de corta y media distancia, que exigían un aumento del 35 por ciento en el adicional por viáticos. Aoita logró una suba del 25 por ciento en dos etapas y entonces planteó que se abonen viáticos a los empleados de los talleres mecánicos. Las empresas se negaron y ofrecieron a cambio un adicional no remunerativo de cien pesos durante tres meses para los mecánicos.
Comentar post