La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) acató este sábado por la tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia y decidió levantar el paro de transporte interurbano en Córdoba.
Luego de más de 24 horas sin servicio en el territorio provincial el secretario general del sindicato, Miguel Herrera, dijo a Cadena 3 que llegaron a un acuerdo con la empresa Sarmiento, uno de los grupos mayoritarios en el conflicto, y a través de los delegados se decidió levantar la medida.
«Se acordó con la empresa y a través de los delegados se ha levantado la medida. Se restablece todo el sistema del transporte interprovincial de Córdoba paulatinamente y se pagarán los días de paro», afirmó.
Más temprano, Herrera, había señalado que la reunión de este sábado era clave para destrabar el conflicto y admitió que durante las negociaciones del viernes hubo «avances importantes».
«Hay empresas muy complicadas, que crujen. No se puede tirar más de la piola. Vamos a ver cómo nos va hoy», dijo.
Herrera, en ese sentido, se quejó de la quita de subsidios a las empresas por parte del gobierno nacional y le pidió a la Provincia mayor intervención.
«Nuestro gobierno debería poner más énfasis por esta asimetría que existe con la discriminación en materia de subsidios a Córdoba», reclamó.
Comentar post