Aoita en estado de alerta es por la contratación de una empresa para cubriría los recorridos de Fono Bus y dejaría sin trabajo a 200 choferes de la empresa. A las 10 decidirán en asamblea las medidas a seguir.
Aoita confirma que es normal el servicio de interurbanos. Aparentemente, Aoita habría recibido información sobre una supuesta partida del mercado de dicha firma.
“Hoy nos enteramos que le habían otorgado los servicios a otra empresa en Córdoba y la federación -Fetap-, a través de su presidente, han dicho que si esta empresa toma los recorridos que estarían otorgando, estarían dejando gente en la calle”, señaló el sindicalista.
Y añadió: “Esta es la preocupación de Aoita por la fuente de trabajo. Hemos convocado a una reunión de cuerpo de delegados con carácter de urgente para decidir sobre esta medida que ha sido inconsulta”.
Herrera no descarta medidas de fuarza a fin de que “reflexionen los funcionarios que no es tan fácil otorgar servicios porque termina afectándonos a nosotros mismo”.
El gremio de los choferes del transporte interurbano de Córdoba se declaró anoche en estado de alerta por el posible despido de 200 choferes de la empresa Fono Bus.
Esto ocurriría en el caso de que se contrate a otra empresa para cubrir éstos recorridos, explicó Miguel Herrera, secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita).
«Estamos en estado de alerta y movilización», confirmó y precisó: “Nos enteramos que le habían otorgado los servicios a otra empresa en Córdoba y la federación -Fetap-, a través de su presidente, ha dicho que si esta empresa toma los recorridos que estarían otorgando, estarían dejando gente en la calle”.
Esta mañana, desde las 10, se reunirán con el cuerpo de delegados “para decidir las medias a seguir”, precisó.
Comentar post