Caso Dalmasso: ¿otra vez los albañiles en la mira? La querella insistiría en la investigación sobre los trabajadores. Hace 6 años el caso es un misterio
En los próximos días, probablemente la semana venidera, el abogado penalista Marcelo Brito reclamará al fiscal Javier Di Santo que acepte como querellante a Facundo Macarrón, en la causa que investiga la muerte de su madre, Nora Dalmasso, crimen impune desde finales de noviembre de 2006.
Facundo, quien fuera sobreseído en la causa luego de estar imputado por “sospecha leve” de la violación y el crimen de su propia madre, reclamó tiempo atrás que el fiscal -cuestionado por los pocos avances que ha tenido el caso- hiciera una autocrítica.
Para la querella, hasta ahora representado por el viudo y los padres de la víctima, los principales sospechosos serían los obreros que realizaban tareas de albañilería durante los días que se produjo el crimen que fue noticia nacional durante semanas y despertó hipótesis insospechadas, que involucraron hasta el mismo entorno del entonces gobernador José Manuel de la Sota.
El doctor Marcelo Brito dejó entrever días atrás que pediría que se profundice la investigación sobre los días previos al homicidio.
El planteo ante el fiscal Di Santo incluiría pericias psiquiátricas para los obreros que trabajaban en la vivienda de Villa Golf, un acomodado barrio riocuartense. Además, solicitarán el testimonio de personas que podrían haber conocido detalles de lo ocurrido.
En ese sentido, cabe recordar, que Gastón Zárate fue uno de los trabajadores que se encontraban en el lugar y que fuera imputado de “comentar” supuestos encuentros con Dalmasso, una atractiva mujer de 51 años y perteneciente a la alta sociedad del sur cordobés.
Finalmente, y después de marchas contra el “perejilazo”, el joven pintor no sólo recuperó su libertad, sino que también fue sobreseido en la intrincada pesquisa.
Basando todas sus esperanzas en los informes de perfiles genéticos que arrojarían estudios del laboratorio del FBI norteamericano, Di Santo se quedó sin nada y la investigación regresó literalmente “a fojas cero” luego que el expediente no mostrase nada nuevo de lo que ya se había hallado en una escena del crimen “contaminada” hasta el último rincón.
Quizás en los próximos días comience a escribirse otro capítulo en un misterio que lleva 6 años.
Fuente: La Mañana
Comentar post