Hallaron muerta a Paola y viva a su hija.Fueron encontradas, tras 80 horas, en una alcantarilla de barrio Villa Urquiza en Córdoba. La pequeña fue derivada al Hospital de Niños. La ex pareja de la mujer está detenida en Bouwer.
Finalmente se confirmó el peor final para Paola Acosta, quien fue encontrada muerta este domingo a la mañana dentro de una alcantarilla en barrio Villa Urquiza de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales que agregaron que la pequeña Martina estaba junto a ella, viva.
Ambas fueron halladas en una alcantarilla ubicada en la intersección de Zípoli e Igualdad. Al parecer los llantos de la beba alertaron a un empleado de una panadería ubicada frente al desagüe.
La beba fue asistida primero en el Hospital Pediátrico y luego trasladada al de Niños. Pasó unas 80 horas junto al cuerpo de su madre.
Según las primeras informaciones, la ex pareja de Acosta, Gonzalo Lizarralde, habría apuñalado a Paola, la misma noche del miércoles en que desapareció.
Luego la habría arrojado, junto a la beba, a la alcantarilla frente a una panadería a la cual el hombre solía abastecer de pan.
Por orden de la fiscal Eve Flores se detuvo este sábado a Lizarralde, quien fue imputado de homicidio calificado en perjuicio de su ex pareja y la pequeña hija de ambos.
«Ahora en relación a la niña se suma abandono de persona calificado por el vínculo. Es una criatura que no puede valerse por sus propios medios», dijo Flores.
«Yo procedo de turno por el fin de semana. Este lunes la causa pasará al fiscal Miguel Oyhanarte», aclaró.
Lizarralde quedó detenido luego de declarar en la Unidad Judicial a la que había sido citado por la Justicia y ya fue trasladado a Bowuer.
Paola Acosta, de 36 años, había desaparecido el pasado miércoles a las 22 junto a su beba, luego de que su ex pareja acudiera a abonar la cuota alimentaria en el domicilio de Martín García 263 de barrio San Martín, en la capital provincial.
Fuente: Cadena 3
Comentar post