Analizarán apelación contra suspensión de la suba del boleto. Será mañana. En la presentación realizada, la Municipalidad ratificó la legitimidad del procedimiento seguido por el Concejo Deliberante, el martes 4 del corriente, para aprobar la ordenanza que eleva el precio del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba, en un 29,26%, de 4,10 pesos a 5,30 pesos.
La Cámara comenzará a tratar desde mañana la apelación planteada por la Municipalidad de la ciudad de Córdoba contra la medida que suspendió hasta el 28 del corriente la suba del boleto del transporte urbano dispuesto por el Concejo Deliberante.
La Cámara de 1° Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, integrada por los vocales Guillermo Tinti y Julio Sánchez Torres, resultó elegida, por sorteo, el viernes pasado y, desde mañana, comenzará a analizar la cuestión, según informaron fuentes judiciales.
«Apelamos, entre otras razones, porque los concejales no tienen legitimación (procesal) para promover una acción de amparo, con lo cual no se puede avanzar con el dictado de una medida cautelar», dijo Marcelo Rodríguez Arancibia, asesor letrado del municipio.
Los camaristas tienen que resolver la apelación planteada por la Municipalidad contra la resolución judicial por medio de la cual, el viernes 7 del corriente, el juez en lo Civil y Comercial de 2° Nominación, Germán Almeida, la suspensión por 15 días hábiles, hasta el 28 de febrero próximo, de la suba de la tarifa dispuesta por el Concejo Deliberante.
Fuente: La Mañana
Comentar post