El directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) autorizará hoy, con los votos de los representantes del oficialismo y críticas de los referentes opositores, la aplicación del incremento en la tarifa que había solicitado la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).
Se trata de un aumento total del 28,9 por ciento que se aplicará en dos partes: 15,9 por ciento desde este mes y 11,2 por ciento desde febrero.
Defensa. El vocal por el oficialismo, Luis Arias, defendió el aumento.
El informe técnico con el que la Epec justificó el pedido de aumento de tarifa es impecable; por el contrario, los que cuestionan no ofrecen una sola objeción técnica valedera; sobran posicionamientos políticos», dijo Arias.
Para el representante del Frente Cívico en el Ersep, Juan Pablo Quinteros, «casi el 50 por ciento de los costos de Epec es por compra de energía y hace más de dos años que ese costo no se incrementa en el mercado».
«Dicen que aumentó el costo laboral pero es porque incorporaron personal; y ahora le van a cargar a los usuarios 150 millones de pesos que la propia empresa reconoce fue incapaz de cobrar», agregó.
Comentar post