El ministro de Energía de la Nación dijo a Cadena 3 que «el valor agregado de distribución (VAD) es decisión unilateral de cada jurisdicción, como dice la ley».
El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, responsabilizó a Epec por la suba de la tarifa de luz en Córdoba.
El funcionario recordó que el costo de distribución del servicio de luz corresponde a cada jurisdicción, luego de las quejas por la tarifa en la provincia de Córdoba.
“El costo de generación estaba totalmente subsidiado y el valor agregado de distribución (VAD) es decisión unilateral de las jurisdicciones como dice la ley 24.065”, explicó Aranguren a Cadena 3.
Agregó, además: “En muchos casos, como el servicio eléctrico es de alta cobrabilidad, si uno no paga se corta, muchas jurisdicciones aprovechan para cargarle algunos gastos que no están necesariamente vinculados al servicio o impuestos”.
El Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) llamará a audiencia pública para revisar el último incremento de tarifa solicitado por la Empresa Provincial de Energía (Epec).
Ag. de Noticias: Cadena 3
Comentar post