No atendieron de 7 a 10 el jueves y este viernes repetirán la medida de protesta. Además, piden además la derogación de la ley 10.333 y denuncian una baja en los contratos.
Empleados del Hospital de Niños realizaron esta semana asambleas durante la mañana en reclamo de aumento salarial, medidas de seguridad, la derogación de la ley 10.333 y denuncian una baja en los contratos.
La medida de fuerza se repetirá este viernes a la misma hora. Según los delegados habrá atención a los turnos pero no se harán las demás actividades en esa franja horaria.
“Hubo asaltos dentro del nosocomio a padres y empleados del hospital. Estamos pidiendo también por las paritarias y la derogación de la ley 10.333 porque creemos que a futuro es un gran golpe para los empleados públicos que se van a jubilar”, dijo Pablo Alesande, delegado del SEP en declaraciones al programa El Show de la Mañana.
Sueldos
La protesta también tiene como objetivo el pedido de un aumento de sueldo. “El básico es de siete mil pesos, y 6.500 el mínimo”, aseguró Raúl González, delegado de ATE. “además, hubo muchas bajas en los contratos”, agregó.
Pacientes
La protesta generó indignación en la gente que no sabía que se estaba realizando la protesta.
“Yo llegué a las cuatro de la mañana para sacar turno y me encuentro con una asamblea y no me queda otra que esperar”, dijo una vecina al móvil del programa de Canal 12.
Otra mujer había llevado a su hija desde Catamarca para que la atiendan en el hospital y tuvo una larga espera: “Llegué a las 5:30 de la mañana. Mi hija hace convulsiones y me la mandaron al pediatra pero están de asamblea. Está con fiebre, necesita que la vean urgente”, reclamó.
Fuente: La Voz
Comentar post