La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que nuclea a los choferes de media distancia de Córdoba, anunció que las asambleas informativas continuarán este miércoles de 5 a 7,30.
El transporte se vio afectado este martes por la tarde -de 14,30 a 17-.
Claudio Luna, secretario gremial de Aoita, dijo que esta situación se podría replicar «seguramente en el transcurso de los días en lo que dure la conciliación que vence el 12 de diciembre».
El gremio del transporte interurbano reclama una actualización salarial y por los despidos en la empresa Ersa.
El secretario general, Emiliano Gramajo, explicó: «Estamos preocupados porque hemos tenido dos audiencias y los empresarios no han hecho ningún tipo de propuesta. Entendemos que la crisis impactó en todos, pero la paritaria del 2019 está en 18% y la inflación es de 55%».
Ante la consulta sobre una posible resolución, Gramajo dijo que «imagina una asistencia del Gobierno provincial, con pedido de ayuda a la Nación». «Intuyo que el 11 o 12 de diciembre no vamos a tener respuesta de la gestión del nuevo gobierno. La preocupación es muy grande», subrayó.
Reiteró que se declaran en «estado de alerta» y advirtió por posibles medidas de fuerzas «más drásticas», ya que el 12 de diciembre finaliza la conciliación obligatoria que evita paros totales.
Por otro lado, el secretario de Transporte de Córdoba, Gabriel Bermúdez, calificó la situación de «máxima incertidumbre».
«No tenemos definiciones de políticas nacionales en materia de subsidios. Esto hace difícil aventurar propuestas si no se saben los recursos que se contarán. Por el momento, vamos a seguir instando al diálogo para evitar medidas que afecten a los usuarios», señaló.
Comentar post