En distintos puntos de la ciudad de Córdoba los candidatos finalizaron las campañas para la elección de Intendente para este próximo domingo
Las cartas ya están jugadas, faltan menos de 48 horas para que la ciudad de Córdoba elija al sucesor de Daniel Giacomino en el Palacio 6 de Julio. La expectativa es grande porque el final es abierto.
Con distintos actos en la ciudad, ayer culminó una campaña donde no faltaron propuestas; una campaña que estuvo atravesada por fuertes cruces y acusaciones entre los candidatos; caracterizada por un importante trabajo territorial por parte de los postulantes y por una clara apuesta a la propaganda política, que desnudó como nunca las diferencias presupuestarias que manejan los distintos partidos. Se trató de una campaña que incluyó también un rol protagónico del actual mandatario provincial Juan Schiaretti en respaldo a una de las fórmalas, como así también una sugerente ausencia del gobernador electo José Manuel de la Sota. En este escenario político también aparecieron figuras como el empresario Euclides Bugliotti que jugó fuertemente en respaldo a la candidata Olga Riutort y, por contrapartida, un Luis Juez que tuvo un bajísimo perfil después de la derrota del 7 de agosto.
Lo cierto es que ayer todos los candidatos cerraron sus campañas horas antes de que comience a regir la veda. Durante las actividades se pudo ver rostros agotados producto de apretadas agendas que los postulantes vienen cumpliendo a rajatabla desde hace varias semanas. Eso incluyó la descompensación que sufrió la esposa del gobernador y candidata a la viceintendencia por Unión por Córdoba, Alejandra Vigo, quien tras ser internada antenoche, ayer al mediodía fue dada de alta. No obstante, en el resto de los candidatos hubo energía para discursos vehementes ante sus respectivas militancias. El candidato de la UCR, Ramón Metre, cerró en la Isla de los Patos, después de realizar una caravana por toda la ciudad. Durante su último discurso dijo estar tranquilo, con mucha expectativa y «listo para gobernar la ciudad» si los cordobeses lo eligen. Además, recordó cuando su padre, el ex gobernador Ramón Mestre, inauguró la Isla de los Patos y señaló que estaría orgulloso «por ver el partido con posibilidades reales y concretas de gobernar y mejorar la ciudad».
Por su parte, la candidata de Fuerza de la Gente, Olga Riutort, cerró hoy la campaña electoral con un encuentro en la plaza de la Intendencia. «Hoy es un día de fiesta y de profundo agradecimiento. Necesitamos mejorar la calidad de vida de los cordobeses. Necesitamos recuperar el orgullo, y esa Córdoba que queremos la vamos a lograr con el esfuerzo y el trabajo de todos», sostuvo durante su alocución. «Le agradezco a Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo para concretar el plan de viviendas», agregó.
El candidato del Frente Cívico, Esteba Dómina, le habló a los cordobeses desde la Plazoleta del Fundador, donde dijo que no cree en la polarización de las elecciones, «los únicos números reales y que nos preocupan , son los municipales que nos deja Giacomino». El peronista pidió «votar con inteligencia y conciencia» el próximo domingo y habló de una campaña «contaminada con interferencias extrañas, todo eso distorsionó el debate».
Por otro lado, en lo que dieron a llamar «La Gran Fiesta del Progreso y la Alegría», los candidatos Héctor Campana y Alejandra Vigo de Schiaretti visitaron seis seccionales ayer. Durante su recorrido, Campana volvió a repetir que la elección quedará polarizada con el candidato Ramón Mestre. «Quiero pedirle el último esfuerzo. El objetivo está cerca, al alcance de la mano. Tenemos qué mostrar, tenemos el equipo y los funcionarios que hoy trabajan en la gestión», dijo Campana.
Comentar post