Ojito con la nafta en el finde largo. Si bien garantizan que habrá abastecimiento de la principal petrolera (Repsol) hasta el sábado, hay un margen de duda por el consumo que pueda registrarse.
Los temores crecen con razón cada fin de semana largo cuando buscamos partir hacia algún destino turístico y no sabemos si a la vuelta habrá el combustible suficiente que nos garantice la llegada a casa.
La semana pasada, sin ser un finde turístico, en algunos sectores del interior (por ejemplo Río Cuarto) más de la mitad de las estaciones de servicio se quedaron sin naftas super, premium y gas-oil.
Sobre el tema específico, el titular de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellano, aseguró a Día a Día que, al menos la petrolera que abastece a la mayoría de las estaciones (Repsol YPF), repondrá combustibles a esos establecimientos durante hoy, mañana y pasado.
El dirigente consideró que «si eso ocurre, no debería haber problemas». Pero, dejó un margen para la duda vinculado con el consumo que se registre este finde.
«Esto es muy variable, si hay un boom turístico, la gente se vuelca a las estaciones de servicio y en las zonas de más visitantes, habrá problemas seguramente», remarcó Castellano.
Comentar post