Ojo con las ofertas para mamá. El domingo es del Día de la Madre y hay promociones por todos lados. Está bueno para aprovecharlas, pero prestando mucha atención con la “letra chica”, porque no todo es tan conveniente como parece.
Estamos en la recta final rumbo al Día de la Madre y las promociones y ofertas aparecieron por todos lados. Teléfonos, ropa, joyas, relojes, perfumes y todo tipo de electrodomésticos se ofrecen en precios especiales.
En la mayoría de los comercios hay descuentos tentadores y planes largos con tarjetas de crédito más que interesantes.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Es que si bien muchas de las promociones existentes son excelentes para aprovechar, hay que prestar especial atención a la “letra chica” de cada anuncio.
Días de la semana
Un dato clave es fijarse bien en qué días de la semana se activa una oferta. Por ejemplo, la “letra grande” dice “20 por ciento de descuento” y, la chica, “sólo válido miércoles y jueves”.
Esta semana, la mayoría de las ofertas más convenientes con tarjeta estarán disponibles hasta el próximo jueves 16.
Descuentos acotados
Otra estrategia que se ve en los avisos de esta semana son las ofertas acotadas. Un centro comercial ofrece con distintas tarjetas de crédito el 25 por ciento de descuento. Sin embargo, en la letra chica, se advierte que la promo reduce la bonificación al 10 por ciento en perfumerías y joyerías, dos de los rubros más buscados para el Día de la Madre.
Todas, pero no todas
La palabra “todas” en muchas promociones no es tan abarcativa como debiera. Por ejemplo, en una promoción que ofrece el 20 por ciento en la compra con “todas las tarjetas del banco”, en la letra chica excluye “las tarjetas emitidas a través del proyecto Anses-AUH”.
En una casa de electrodomésticos se promociona una oferta de 18 cuotas sin interés para “todos los aires acondicionado”. Sin embargo, en tipografía muy pequeña, se aclara que una de las marcas no está incluida.
Una compañía de telefonía ofrece un Nokia a un precio atractivo en “todos los puntos de venta”. En pequeño: ese “todo” no abarca el retail (súper e hipermercados).
Sólo Internet o teléfono
Cuidado con esto: no siempre las ofertas están disponibles en los locales. La letra chica de algunas promociones aclaran que la propuesta es válida sólo para compras online (por Internet) o a través de la venta telefónica.
Celulares: mucho cuidado
Si hay un rubro complicado a la hora de entender las promociones, ese es el de celulares.
DIFERENCIA. Lo más importante es saber diferenciar entre “celulares libres” y “celulares con abono”. Los primeros son más caros, pero no implican la adopción de un plan determinado.
BONIFICACIONES. Cuando se compra un teléfono con un abono muy bajo, sepa que el precio se encarece con los meses, porque se vencen bonificaciones.
LÍNEAS NUEVAS. Una compañía de teléfonos ofrece varios smart a muy buenos precios, pero sólo aplicables a líneas nuevas.
Fuente: Día a Día
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