Los coseguros en consultas y prácticas aumentan un 33%, desde este viernes los 640 mil afiliados de la Administración Provincial de Seguro de Salud, tendrán un incremento en el pago acuerdo a un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.
Desde este viernes, los 640 mil afiliados de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) tendrán que pagar coseguros con aumento, de acuerdo al decreto publicado ayer en el Boletín Oficial.
Las consultas clínicas con turnos programados o en guardia, pasarán de 45 pesos a 60 pesos, un incremento de 33 por ciento.
El decreto tiene un anexo con los valores actualizados de los coseguros para más de 300 prácticas y servicios médicos. También se puede consultar para cada tipo de prestación cuál es el valor de referencia de coseguro en la página oficial de Apross.
Este mismo porcentaje se aplicará a otras prácticas como electrocardiograma a la colocación de una bota de yeso, que pasarán de 60 a 80 pesos. La consulta a domicilio, que no estaba incluida en los listados anteriores de coseguro, se pagará 90 pesos.
Desde la entidad expresaron que los coseguros no aumentaban desde abril de 2016 y que el ajuste es parte del financiamiento de la actualización de los valores de las prestaciones a profesionales y sanatorios.
Comentar post