La alícuota que se fija al GNC pasará de 20 centavos a 30; la nafta súper, de 40 a 60; el gas oil, de 25 a 60 centavos; y la premium, de 54 a 90. El inmobiliario urbano, sin mayores variaciones.
El ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Mario Elettore, presentó ayer en la Unicameral el Presupuesto 2015.
La proyección establece entre otras variaciones, un incremento en la denominada Tasa Vial, con porcentajes que van desde el 50% al 80%.
Por ejemplo, el GNC pasará de 20 centavos a 30; la nafta súper, de 40 a 60; el gas oil, de 25 a 40; y la premium, de 54 a 90 centavos por litro.
Elettore, en diálogo con Cadena 3 insistió en que lo recaudado por la tasa irá destinado al financiamiento de obras como la ruta 36 o el Nudo Vial El Tropezón.
“De obras, está por encima de los 8 mil millones de pesos. Es algo inédito porque en las provincias no se hacen obras y menos con recursos propios”, indicó.
“Esto incluye la Tasa Vial y dentro de las obras está la ruta 36, ruta 9 norte, ruta 19, el Nudo del Tropezón. Hay un volumen de obras inédito por la situación que vive el país”, agregó.
Sin mayores cambios en el Inmobiliario Urbano
El ministro de Finanzas, además, señaló que no está previsto aplicar un aumento en esa alícuota.
“Somos la única provincia que ha logrado una política tributaria por consenso. Hemos firmado con la federación de industria, con la cámara de comercio y con el campo. Este presupuesto no incluye aumento de impuestos, lo único que hace es una pequeña corrección por inflación que no la alcanza”, resaltó.
“Se mantienen las rebajas del 30% y del 10%. Quiero llevar tranquilidad en que el 42% de la población no va a tener aumento en el impuesto inmobiliario urbano”.
“Para la franja que va entre el 43% y el 86%, que ya son propiedades medias altas y altas el incremento va a ser como máximo de 50 pesos por mes”, agregó.
Comentar post