Las subas van del 50 por ciento al 300 por ciento. Así, por no usar casco la multa mínima, que hasta ahora era de 150 pesos, costará 600 pesos.
La máxima será de mil pesos. Por pasar el semáforo en rojo, el castigo varía entre 600 dos mil pesos. En caso de reincidencia, el Juez podrá disponer, además, la inhabilitación para conducir hasta un año. El aumento más fuerte recae en multas por estacionar en lugares indebidos; conducir ebrio o bajo efectos de estupefacientes; correr picadas; motociclistas sin casco y pasar con semáforos en rojo.
Por correr picadas, la pena mínima pasó de 1.500 pesos e inhabilitación para conducir desde 60 días a dos años, a tres mil pesos y una máxima de cinco mil, e inhabilitación de entre 180 días hasta dos años.
Asimismo, llevar en moto a menores de 6 años podrá ser penado con multas de entre $300 y $450 y pasar un semáforo en rojo podrá costar entre $600 y $ 2 mil. Finalmente, conducir un vehículo sin ITV tendrá una sanción de hasta 2 mil pesos. Por conducir ebrio, se pasó de un mínimo de 500 pesos aumentó a 1.500 pesos.
El exceso de velocidad se multará con valores que van entre 800 y dos mil pesos, y posibilidad de hasta un año de inhabilitación para conducir. Antes, la mínima era de 400 pesos.
Comentar post