Empresarios comenzaron a enviar las facturas a la Municipalidad con el incremento en los gastos. Esperan se cierren los números.
La revisión de la tarifa del transporte urbano de pasajeros está en marcha porque –ante el reclamo de los empresarios para que suba el valor de los viajes, que hoy cuestan 9,15 pesos–, el municipio comenzó a analizar las variables para un incremento antes de fin de año. Entre los empresarios hay hermetismo sobre cuánto deberá costar el boleto, aunque ninguna de las transportistas piensa en menos de 14 pesos.
Desde que presentaron en las últimas horas desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) una carta en la que pidieron que en carácter de “urgencia” se revise la tarifa, los funcionarios de Transporte municipal iniciaron ayer y este martes las tareas para recolectar los costos que han aumentado y afectan al transporte.
Por lo que desde las empresas se confirmó a este medio que se enviaron facturas con los valores de insumos y compra de unidades para que los técnicos de la Municipalidad inicien el proceso de estudio de las variables.
“Se dijo que el municipio ya había negado el aumento del boleto, pero se nos han pedido facturas y costos para ir analizando el cuadro tarifario”, confiaron desde la empresa Coniferal.
“Los costos los estamos mandando todo el tiempo porque las cosas han aumentado y estamos esperando ya para que nos llamen a una reunión”, agregaron desde Autobuses Córdoba.
“Nosotros hemos pedido la revisión de la tarifa, pero antes de hablar de cuánto, preferimos hacer un estudio de los costos de acuerdo con la fórmula de cálculos”, dijeron desde la empresa Ersa.
En los tres casos negaron que se haya cerrado un número o que se hayan terminado los estudios.
Y si bien evitaron hablar de cuánto debería costar el boleto urbano en Córdoba, se estima en el sector que estará arriba de los 14 pesos. Sobre todo porque en el anterior estudio los empresarios de los colectivos presentaron cálculos con un pasaje desde 12,53 pesos.
La última actualización para el boleto urbano fue a mediados de año, cuando también el intendente Ramón Mestre decidió retirar el subsidio del 10 por ciento que beneficiaba a los usuarios y pasar el viaje de 8,35 a 9.15 pesos. El incremento llegaría para ser tratado en extraordinarias en el Concejo Deliberante.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post