Lo señaló la titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Isabel Martínez. «Algunas están haciendo malabares para tratar de mantener a los empleados», dijo.
Algunas autopartistas, que integran la Cámara de Industriales Metalúrgicos ya adelantan vacaciones de 2016 dado que alegan no tener trabajo para darles a los operarios a raíz de las restricciones de las importaciones, según informó a Cadena 3 la titular de la entidad, Isabel Martínez.
“Los empresarios me comentaban que sus empleados volvían de las vacaciones ahora en febrero y los mandaban de nuevo de feria porque no hay nada que hacer. Es una alternativa que se enmarca dentro de lo legal y que se consensúa con el trabajador”, explicó Martínez.
Lo cierto es que las trabas a las importaciones y las deudas con las casas matrices por las autopartes dejó inactivas a muchas terminales inactivas derivando en esta situación de comenzar a enviar a los operarios nuevamente a casa.
“Los empresarios están haciendo malabares para mantener la situación pero la verdad es que hoy en día, al sector, le cuesta mucho conseguir clientes en el exterior a largo plazo porque no sabemos qué pasará en el país a nivel económico”, concluyó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post