El año arrancó con 16.002 usados vendidos. Significa una baja del 13,6% en comparación con igual mes de 2014cuando se transfirieron 18.529 unidades y una suba del 2,5 respecto a diciembre (15.607 unidades), según información preliminar de los Registros de Propiedad Automotor.
En enerose comercializaron 16.002 vehículos usadosen la provincia de Córdoba, lo que significó unabaja del 13,6%en comparación con igual mes de 2014 cuando se transfirieron 18.529 unidades y una suba del 2,5 respecto a diciembre (15.607 unidades), según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.
“En enero la caída de las ventas de usados se resintió más que en los últimos meses de 2014, cuando fue inferior a los dos dígitos. La caída en la venta de 0 kmimpactó en el mercado de usados”, manifestó Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
En ese sentido, dijo que “la fábrica del usado es el 0 km y las dificultades en el aprovisionamiento de unidades nuevas y menos stock de vehículos, impactan en el mercado del usado”.
Parra añadió que este problemase suma a la elevada marginalidad de la actividad–denunciada en reiteradas oportunidades-, al punto que por las agencias inscriptas legalmente pasan menos del 30% de las operaciones.
En este contexto, “necesitamos urgentes medidas gubernamentales que mejores la competitividad de los negocios inscriptos, que cumplen con las exigencias impuestas por los distintos estados”, afirmó; al tiempo que agregó que “urgen medidas que fomenten e incentiven al clientes y disminuyan las grandes diferencias impositivas respecto a los comercios marginales”.
A pesar de la baja,Córdoba mantiene el segundo lugaren el ranking de jurisdicciones conmayor cantidad de unidades vendidas,con una participación del 11,1%, detrás de Buenos Aires con el 38,3%. A su vez, se amplió la diferencia con Capital Federal y Santa Fe, ya que tradicionalmente estaban a un punto de Córdoba.
Fuente: La Mañana
Comentar post