De la Sota reconoció errores, pero antes había cargado contra Aguas Cordobesas. Además mediante un spot televisivo saludó a los cordobeses y habló sobre la crisis policial y las peleas políticas con la Nación en las últimas elecciones.
Reconoció que éste fue uno de los años más difíciles y pidió a la población colaboración para salir adelante.
El gobernador José Manuel de la Sota concluye el segundo año de gestión de su tercer mandato al frente de la provincia de Córdoba.
Para él se va un diciembre políticamente complicado en el que no faltó nada: tras el narcoescándalo que barrió con varios jefes de la Fuerza y funcionarios provinciales, sobrevino la crisis policial que derivó en los días más cruentos y saqueos que le tocó vivir a los cordobeses en los últimos años.
Luego, las inclemencias del tiempo hicieron lo suyo golpeando a algunas localidades del interior provincial y las imprevisiones en materia de infraestructura de servicios esenciales como el agua y la luz, terminaron por enardecer el humor de los ciudadanos.
Ayer, en diálogo con una radio local, De la Sota se refirió a todos estos aspectos. El mandatario provincial evaluó que “mucho más graves que los cortes de luz me pareció la falta de agua, y estamos hablando de una empresa privada.
A Aguas Cordobesas se le quemaron los libros. No es para echar culpas, es porque observo la realidad”. Mientras crece el malestar de los vecinos por la falta de energía eléctrica, De la Sota dijo que se siente “tan molesto y malhumorado como todos” y que comparte el “disconformismo” de la gente, y que sobre “los problemas que todavía subsisten se está trabajando para repararlos”.
Por otro lado, respaldó las declaraciones del presidente de Empresa Provincial de Energía Eléctrica, Osvaldo Simone, quien había señalado que parte de la responsabilidad de los cortes era de los usuarios que no declaran los nuevos artefactos.
El Gobernador consideró que hubo una mala interpretación de las expresiones y reivindicó a Simone en su cargo asegurando que se trata de un “buen técnico”.
En tanto, desde el radicalismo sostienen que los cortes de electricidad son producto de la “desinversión de una mala gestión” del Gobierno provincial y de la Epec, porque muchas de las obras presupuestadas cada año no se realizan.
“El gobierno provincial incumple los planes de obras previstos, llegando incluso a incluir impúdicamente las mismas obras que años anteriores. Esta estrategia demuestra que no se concretan las obras necesarias para el desarrollo energético y productivo de la provincia”, sostuvo el legislador radical, Rodrigo de Loredo.
En ese contexto señaló que “los permanentes cortes de energía eléctrica sucedidos en los últimos días se hubiesen evitado si se cumplían los planes de obras previstos año tras año por la empresa”.
“Tuvimos saqueos que no fueron por el hambre de una crisis social”, dijo ayer el mandatario provincial en su discurso de salutación de fin de año.
Por otra parte el titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, adelantó que se analiza la posibilidad de accionar judicialmente contra Epec por los “serios daños” económicos ocasionados al sector.
“Nadie desconoce las temperaturas extremas, pero los problemas se agigantan por una empresa que ha sufrido un gran desmanejo por parte de los gobiernos. Sobre todo de la administración actual, cuyo único plan fue el de privatizarla”, afirmó Fernández.
En otro orden, el gobernador de Córdoba también se refirió a la crisis policial que puso en jaque la integridad de todos los cordobeses. Tras asegurar que los agentes no pueden hacer huelgas, deslizó la idea de discutir una especie de “paritaria nacional” con otras provincias.
Por otro lado señaló: “Los policías saben que hay una condena social muy fuerte, no creo que nadie se sienta conforme de vestir un uniforme que genere en la sociedad rechazo como está ocurriendo hoy”.
Mensaje de fin de año
Anoche el mandatario provincial saludó a los cordobeses previo a Año Nuevo, mediante un spot televisivo donde se refirió a la crisis policial, a las peleas políticas de las últimas elecciones y los “desaciertos políticos” de su gestión, entre otros puntos.
“Pensé mucho si debía o no comunicarme con ustedes en estas fiestas…Siento que el año termina oscurecido por muchas razones: No solo por los desaciertos que he reconocido y vamos cambiando sino por las peleas políticas de la última campaña y por el conflicto policial cuya metodología extorsiva es imposible de tolerar en una democracia”, dijo al iniciar el mensaje.
Por otro lado, reconoció que el 2013 fue uno de los años más duros: “de incendios devastadores, tornados, perdida de vidas humanas y perjuicios económicos. Es demasiado en tan poco tiempo.
Tuvimos saqueos y no fueron por el hambre de una crisis social. Nunca me escondí pongo la cara en las buenas y en las manas. No lo hice en 2011 y menos ahora. Voy a seguir estando junto a ustedes….”, agregó.
Por otro lado, De la Sota dijo que aprendió a reconocer los errores pero “sobre todo a corregirlos.
Porque se trata de solucionar las cosas, les aseguro que vamos a salir de esta mala coyuntura como ya lo hicimos en ocasiones anteriores”.
Y para finalizar su mensaje se dirigió a los cordobeses con un pedido: “Solo les pido que trabajemos juntos para reestablecer la amistad social. Y recuperar los valores que nos unen, comprometo todos mis esfuerzos para que el respeto, la solidaridad, vuelvan a darle la felicidad a las familias cordobesas”.
Fuente: La Mañana
Comentar post