Dos hermanos de barrio San Roque, situado en la periferia oeste de esta Capital, fueron atacados a balazos este domingo por la mañana, y al cierre de esta edición se encontraban internados en grave estado en la terapia intensiva del Hospital Misericordia.
Los agresores, dos jóvenes de la zona, fueron detenidos, y uno de ellos quedó en observación en el Hospital de Urgencias, por una herida de arma blanca.
El hecho ocurrió frente a un comercio ubicado en calle Arteaga del mencionado barrio. Allí acudieron los hermanos de apellido Olmos, oriundos de Bolivia.
“Se trató de una riña frente a un comercio del barrio. Los hermanos Olmos llegaron en moto, al salir del negocio lo esperaban estos dos sujetos, que se bajaron de un auto. Empezaron a discutir, y ahí fue cuando los vecinos llamaron a la Policía”
Sin embargo, en medio de la discusión, uno de los agresores sacó a relucir un arma de fuego, apuntó a la cabeza de ambos hermanos y efectuó varios disparos.
“Tras el llamado a la Policía, se montó un operativo y en las calles Valente y Paredes se detuvo a un Renault 9 en el que iban dos sujetos mayores, con manchas de sangre. Uno tenía un puntazo a la altura de la cadera y fue hospitalizado”, contó Gómez.
En terapia. Uno de los hermanos se encontraba al cierre de esta edición internado en terapia intensiva del Misericordia, en estado reservado; y el otro estaba siendo intervenido en el shock room. El que está en terapia intensiva recibió un balazo en el cuello; el otro tiene heridas de bala en el maxilar y en un brazo, precisaron fuentes médicas.
Dos detenidos.Los autores materiales del ataque están detenidos; y la Policía investigaba anoche si había un tercer cómplice implicado en el hecho, ya que uno de los detenidos mencionó que un tercero se había escapado tras la balacera.
“Uno de los detenidos se recupera en el Hospital de Urgencias, con una herida punzocortante en la zona de la cadera”, indicó el comisario Gómez.
No se sabe qué ocurrió. No está claro por qué se inició la riña, ni si se trató de un ajuste de cuentas. El comisario Gómez le dijo a esta diario ayer que anoche no se sabe si los hermanos Olmos estaban armados, porque no se encontraron las armas implicadas. Tampoco sabían anoche si tenían antecedentes por algún delito. “No tenemos aún las plantillas prontuariáles, porque para eso necesitamos extraer sus huellas dactilares y no se puede todavía, mientras estén en terapia”, explicó el jefe policial.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post