El Santo Padre Benedicto XVI Aprobó Esta Mañana La Promulgación Del Decreto Sobre El Milagro Atribuído Al Venerable Presbítero José Gabriel Del Rosario Brochero, Sacerdote Cordobés Que Vivió Entre 1840 Y 1914.
El sumo pontífice completó así el último de los siete pasos fundamentales para que Brochero quede en condiciones de ser beatificado, algo que sucederá formalmente durante una ceremonia que se llevará a cabo en septiembre de 2013.
Al Cura Brochero se le atribuye el total restablecimiento de un niño que hace diez años sufrió un accidente grave en Córdoba, con paros cardiorrespiratorios serios y prolongados, y que mejoró sorpresivamente tras las oraciones “en favor de la vida” encomendadas al cura Brochero, uno de los 44 argentinos que estaban camino a ser beatificados.
El Cura Brochero
José Gabriel Del Rosario Brochero (1840-1914) Fue Ordenado Sacerdote A Los 26 Años. Al Inicio De Su Ministerio, El Cura Brochero, Como Le Llamaban Sus Fieles, Se Destacó Por Su Entrega Para Socorrer A Los Enfermos Y Moribundos De La Epidemia De Cólera Que Azotó En 1867 A La Ciudad De Córdoba.
El 24 De Diciembre De 1869 Deja La Ciudad De Córdoba Para Hacerse Cargo Del Curato De San Alberto, Actualmente Conocido Como El Valle De Traslasierra, Instalado En La Localidad De Villa Del Tránsito.
Se Lo Recuerda Como El «Cura Gaucho» Que Asumió Como Propias Las Necesidades De La Gente. Con Sus Propias Manos Y Animando A Los Pobladores Construyó Iglesias Y Capillas, Levantó Escuelas Y Abrió Caminos Entre Las Montañas.
En Su Vejez El Padre Brochero Enfermó De Lepra, Al Haber Compartido El Mate Y La Vida De Enfermos De Ese Mal, Que Lo Dejó Sordo Y Ciego.
Comentar post