«Es necesario un cambio en la política argentina y que se cumpla lo que se proponga»
El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, estuvo ayer en la ciudad cordobesa de Villa María junto con la candidata a vice, Norma Morandini.
La primera actividad que realizaron fue la visita a una Escuela de Lechería que tiene 4 mil alumnos provenientes de distintas provincias, desde nivel inicial hasta superior, y cuenta con uno de los laboratorios más equipados y modernos del país.
Luego de la visita a la escuela Binner, acompañado por Morandini y Luis Juez, brindó una conferencia de prensa a los medios locales:
«Estamos orgullosos del programa que presentó el Frente Amplio Progresista. Estamos preparados para gobernar, con equipos y programa. Lo que le vamos a pedir a la gente que es lo guarden porque es nuestro compromiso y la palabra escrita de lo que vamos a hacer, para que puedan controlar. Es necesario un cambio en la política argentina, de modo que lo que se proponga, se cumpla. Cada área de gobierno tiene sus fundamentos, y cada medida propuesta, mucha coherencia», remarcó el candidato frentista.
Consultado acerca de cómo cambiaron las alianzas políticas tras las primarias, Binner recordó que «hace un tiempo nos llamaba la atención el caso Borocotó, que incluso generó un término descalificador, que fue la «borocotización» de la política. Hoy eso es un juego de niños al lado de lo que vemos que se hace con tal de tener un diputado más. Creo que se podrá tener un diputado más, uno menos, pero lo que necesita la Argentina es un cambio en la política. El principal problema de la Argentina es político, no económico. Los problemas políticos afectan luego lo económico, lo social, la justicia, pero lo que primero hay que modificar es la manera de hacer política», sostuvo.
«Un país se construye de abajo hacia arriba, es una pirámide, y la base es la que la sostiene. Hoy tenemos una pirámide invertida, y cuando la base es chica, se puede caer. Como primeras medidas de gobierno estamos planteando que en primer lugar se respete la Constitución. Que se respeten las provincias como estados subnacionales. Y poner en marcha medidas claras para bajar la inflación, alentando no sólo al consumo, sino también a la inversión. Con políticas claras y un país más equilibrado, se puede mejorar la producción. No es posible desarrollar un país con 24 o 25 % de inflación, y al mismo tiempo dibujar esos datos con un Indec mentiroso», cuestionó Binner.
«Necesitamos una política que tenga más en cuenta a las provincias, y también a las regiones. La lógica de la producción, de la posibilidad de comercializar con el exterior, de tener centros de investigación comunes, se da a través de las regiones, algo que este gobierno desalienta. Tenemos que ver lo que ha pasado en Brasil, con el desarrollo de sus regiones, le haría muchísimo bien al país pensar en regiones, podríamos construir bloques económicos muy fuerte, a partir de la producción de productos comunes, y cooperación en la investigación y el desarrollo», concluyó el candidato presidencial del FAP.
Nota enviada por FERNANDO ESPONDA
Comentar post