Gracias a su intervención, este bombero le salvó la vida a un bebé. La mamá del niño salió a los gritos desesperada buscando ayuda. Él estaba cerca, le hizo los primeros auxilios y lo salvó. Se llama Nicolás Boaglio.
«Bombero de alma y corazón, orgulloso de ser tu amigo». Mensajes como este, se replican por decenas en el sitio en Facebook del bombero de Villa Nueva, Nicolás Boaglio.
¿Cuál es el motivo para que esto ocurra? Sencillamente porque fue protagonista de un acto heroico que le salvó la vida a un bebé que se estaba ahogando en su casa de barrio La Florida, en la ciudad de Villa Nueva.
De acuerdo con lo que relató este miércoles a Radio Villa María el propio Nico, todo comenzó cuando estaba en la casa de un amigo y escucharon a una mujer gritar por la ventana de su casa de manera desesperada pidiendo ayuda para su bebé.
«Cuando me acerco observo que el bebé se estaba ahogando como asfixiado y ella tenía los dedos en la boca del niño. Ahí nomás lo tomo y le practico primeros auxilios para reanimarlo y lo hago reaccionar, llora y luego vomita. Se recupera y luego llamamos al servicio de emergencia para que lo atendieran», dijo.
La rápida acción de Nicolás logró salvarle la vida al pequeño y una vez conocida esa acción, sus vecinos y la gente del lugar han compartido por miles lo que hizo en redes sociales.
Fuente: Día a Día
Comentar post