Nueve cuarteles de bomberos y un avión hidrante combaten las llamas en la región de Santa María de Punilla, foco que se reavivó en horas de la tarde de este martes. Además se sumó otro incendio en un pinar de la zona de Copina, jurisdicción de Icho Cruz, donde trabaja personal de 5 cuarteles de Bomberos
El Ministerio de Gobierno de la Provincia informó que se está trabajando para contener el incendio que afecta al flanco oeste de santa María de Punilla. A este incendio, se suman los combates en el paraje Las Palmas, ubicado en la localidad de Salsacate.
“Nos quedan dos frentes de unos 500 metros cada uno, aunque el del norte es el que más actividad tiene. Desde las dos y media de la madrugada tenemos bomberos trabajando en la línea del fuego; somos optimistas”, aseguró el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.
Pese a los 50 evacuados que hubo en el lugar, no se registraron víctimas ni daños de viviendas. Todos ya han retornado a sus hogares. Por este foco, este lunes se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego cuando intentaba encender un horno de barro.
Por otra parte, se encuentra contenido el siniestro que se había desatado en Mina Clavero y donde trabajaron cerca de 80 bomberos. El foco desatado en Villa Ciudad de América se encuentra en guardia de cenizas.
Comentar post