Inspectores detuvieron a seis colectivos de la empresa Ersa que circulaban sin papelería
Los coches, a punta de línea. Los inspectores de Transporte de la Municipalidad tuvieron una mañana movida este jueves. En sólo una esquina retuvieron a seis colectivos de la empresa Ersa que circulaban sin elementos de seguridad o sin chapas patentes.
El control de los inspectores se realizó en las esquinas de las calles Coruña y Madrid, en barrio Crisol, por donde circulan las líneas 24, 25, 80 y 82… Cristian Miranda, delegado de los inspectores, comentó que las unidades retenidas les faltaba la oblea del ITV, algunas no tenían matafuegos y una circulaban sin chapas patentes.
“Los colectivos sin matafuego fueron retenidos hasta que se subsanó el problema. El caso de la unidad sin chapa patente es el más grave, por lo que debió ser trasladada hacia la punta de línea porque así no puede circular”, explicó.
Sin grúas
Miranda denunció que estos colectivos deberían haber quedado retenidos en los corralones del municipio, pero se dispuso su envío a la empresa porque no se disponía de “los medios necesarios para transportarlos”.
“El municipio debería tener sus vehículos para que podamos hacer los controles para que se cumpla la normativa. Nosotros deberíamos estar haciendo más trabajo en la calle, porque son muchas las irregularidades que existen, sobre todo con estas empresas”, manifestó el delegado.
Según informan los trabajadores del área, durante la semana pasada también se realizaron controles y se detectaron 21 faltas.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post