Se vendieron 402 autos 0 km cada 24 horas en 2013, es el promedio de patentamientos por día hábil en Córdoba, en el primer semestre. Las ventas crecieron 7,3%, superando las 47.000 unidades
No hay con qué darles. Ni la inflación, ni la trepada del dólar, ni la incertidumbre económica general pueden con ellas. Hablamos de las ventas de vehículos cero kilómetro en la provincia de Córdoba, que en el primer semestre del año volvieron a marcar un nuevo récord con 47.063 unidades patentadas.
Esa cifra representa un crecimiento del 7,3 por ciento respecto de los 43.866 automotores comercializados en nuestra provincia entre enero y junio de 2012. Calculando el promedio de ventas por día hábil, en la primera mitad de este año se llevan patentados 402 vehículos nuevos cada 24 horas. Lo que se dice, una bar-ba-ri-dad.
Los datos corresponden al informe mensual que ayer dio a conocer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), según el cual en junio se vendieron en Córdoba 7.010 unidades cero kilómetro, entre autos, vehículos comerciales, pick-ups, y camiones. En comparación con igual mes del año pasado, cuando se habían comercializado 6.333 automotores, el incremento en los patentamientos fue del 10,7 por ciento, incluso por encima de la media nacional (5,2 por ciento).
En todo el país, las ventas de unidades nuevas rozan ya el medio millón de unidades (498.620), un 8,4 por ciento arriba de lo comercializado en el mismo período de 2012. De continuar esta tendencia, el presente año podría superar el récord histórico del sector, registrado en 2011 con 858.024 patentamientos a nivel nacional, y orillar el millón de vehículos.
Razones varias. ¿Por qué se venden tantos vehículos cero kilómetro, incluso en un momento de alta incertidumbre económica? Según los analistas del sector, las razones son variadas.
Por un lado, la compra de autos nuevos representa para mucha gente una oportunidad de “ahorro” frente a la escasez de opciones financieras que permitan mantener el poder de compra del dinero. Con el dólar inaccesible por el cepo cambiario y con plazos fijos pagando tasas negativas, la adquisición de un vehículo nuevo aparece como una opción confiable y real.
Por otro, el precio de los vehículos nuevos viene ajustándose por debajo de las subas salariales promedio. Ello lleva a que hoy sean necesarios menos sueldos que antes para aspirar a un coche cero kilómetro.
A eso se suma una frondosa oferta comercial desplegada en los últimos meses por las concesionarias de todo el país, con financiaciones muy convenientes y la posibilidad de llevarse un auto nuevo con la entrega de apenas un 30 por ciento del valor total y el pago del saldo en cómodas cuotas.
Fuente: Día a Día
Comentar post