El vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Facundo Cortés Olmedo, informó que entregó un proyecto a los legisladores provinciales de la UCR para solicitar que se declare la “emergencia tarifaria eléctrica” y se suspendan los aumentos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por un lapso de 180 días.
Percibiendo un aumento exponencial en los reclamos en Ersep de dos cuestiones, la falta de pago de facturas y problemas relativos a la lectura de las boletas, el proyecto busca «atenuar el estado de la situación por un plazo de 180 días para que el usuario pueda analizar cómo puede afrontar el costo de este servicio esencial», según expresó Olmedo.
De esta forma, se busca llevar adelante dos acciones claves: suspender el aumento de la tarifa en función de la modificación de los costos del valor agregado de distribución; establecer por vía legislativa planes de pago para que puedan afrontar el pago de la factura de manera uniforme por todos los usuarios.
La iniciativa no se prevé un retrotraimiento de los precios, o la eliminación de aumentos que ya estén aprobados por Ersep.
Lo que procura el proyecto, en las palabras de Olmedo, es llevar «cierta tranquilidad para los usuarios hasta tanto tengamos un panorama un poco más claro de cómo se va a comportar la economía y el bolsillo de cada ciudadano».
Comentar post