La empresa Cabify, que ofrece el servicio de contratación de viajes en autos con chofer a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, ratificó su interés de operar en la ciudad de Córdoba. Además, le puso fecha al desembarco: mediados del mes que viene.
La decisión de esta firma, de origen español, se da en el marco del conflicto que desató Uber en Buenos Aires, donde hay protestas y medidas judiciales en contra de esa aplicación.
Vianey Campos, gerenta de relaciones públicas y alianzas estratégicas de Cabify para Latinoamérica, afirmó que se están preparando “para iniciar operaciones muy pronto, en mayo aproximadamente”, en Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Campos diferenció a Cabify de Uber, ya que se reúnen con las autoridades locales antes de iniciar operaciones. “Ya estamos en conversaciones con la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, y estamos buscando los contactos con Córdoba y con Rosario”, detalló la vocera de la empresa de origen español.
La idea de Cabify es acordar un encuentro con la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Córdoba en los próximos días.
“Diferentes”
Campos trazó diferencias con Uber haciendo foco en las cuestiones legales: “Lo que siempre buscamos es estar alineados a las reglas locales, lo que ya es el principal diferenciador”.
“Creemos que podemos convivir de manera sana con las demás aplicaciones y alternativas de movilidad. Nosotros no creemos que los taxis sean nuestra competencia; al contrario, brindamos una mejor alternativa para que los ciudadanos se puedan transportar. Hay público para todos, cada uno tiene el suyo”, subrayó la gerenta.
En ese sentido, puso de ejemplo a España, donde sí opera Cabify y Uber tuvo que suspender su trabajo en 2014.
“De entrada, la aplicación es original de España. Desde que surgió la aplicación, la empresa se constituye legalmente en cada país que llega. En España se manejaron con licencia para poder operar con ciertas reglas”, detalló.
Otra diferencia con Uber es la forma de cálculo de la tarifa. Mientras que la aplicación de origen estadounidense combina distancia y tiempo, Cabify sólo utiliza la distancia… No obstante, Campos no anticipó cuánto cobrarán en Argentina, sino que darán a conocer la tarifa cuando se lance oficialmente la aplicación.
En México cuesta 9,8 pesos argentinos el kilómetro, y, luego de ocho kilómetros, 8,17 pesos.
Fuente: La Voz
Comentar post