En medio de la crisis policial, cambian cúpula de Investigaciones. Provincia pasó a retiro al jefe de Investigaciones de la Policía, Calixto Luna. En se reemplazo asumió este jueves el comisario Alejandro Mercado, quien estaba en la Departamental San Justo.
En medio de la crisis en la Policía de Córdoba por agentes involucrados en hechos delictivos, el Gobierno de Juan Schiaretti informó este jueves cambios en la Dirección General de Investigaciones Criminales, por lo que el comisario Inspector Alejandro Mercado asumió en reemplazo del comisario General Calixto Luna.
Mercado fue jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, y hasta el momento se desempeñaba como responsable de Zona en la Departamental San Justo.
También fueron apartados de sus cargos los jefes de Investigación de Zona Noroeste y de Investigación de Zona Norte, de los cuales depende en línea ascendente la Brigada de Investigación de Villa Allende.
Dentro de la disputa interna de la Policía, Mercado había sido relegado a partir de la asunción de Gustavo Vélez como jefe de Policía, hace poco más de un año.
Fuente: Día a Día
Comentar post