El PJ ganó en Río Cuarto y puso fin a 12 años de radicalismo. El candidato de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, logró una amplia victoria sobre el de Cambiemos, Eduardo Yuni. La sorpresa fue Pablo Carrizo, del partido Respeto-MST, que salió tercero.
El candidato de Unión por Córdoba, Juan Manuel Llamosas, se adjudicó este domingo un contundente triunfo por más de 12 puntos sobre el de Cambiemos, Eduardo Yuni, en las elecciones municipales de Río Cuarto.
Fue el propio Yuni, quien, admitió la derrota a las 19.53: “Hay un triunfo de Unión por Córdoba, de Juan Manuel Llamosas, y de la ciudad de Río Cuarto. Vengo a reconocerlo y a ponerme a disposición del candidato”.
“Reconozco la derrota. La tendencia marca que ganó Llamosas. Como soy un hombre de Río Cuarto, lo voy a ayudar en todo lo que necesite”, aseguró.
Llamosas, en un multitudinario acto de festejo, del que participó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, su gabinete y el líder de Unión por Córdoba, José Manuel de la Sota, agradeció al pueblo riocuartense por su apoyo y acompañamiento, y resaltó que el peronismo recuperó la ciudad.
“No saben cuánto tiempo me imaginé este momento de estar acá con ustedes, de poder decirles que el peronismo volvió a ganar en Río Cuarto, que volvemos a ser gobierno”, señaló.
“Hoy estamos festejando, porque nos dimos cuenta de que el peronismo necesitaba que estemos unidos”, continuó, al tiempo que agradeció el respaldo del movimiento obrero.
En esa línea, el intendente electo realizó un agradecimiento especial al vicegobernador de la provincia, Marín Llaryora, al gobernador Juan Schiaretti y al ex mandatario José Manuel de la Sota, a quien calificó de “amigo”.
“Agradecerle a él, al que apostó desde el primer momento, al que me dijo: ‘Te voy a dar todo el apoyo y el esfuerzo, porque sé que serás intendente de Río cuarto’. Hoy está aquí, a mi amigo José Manuel de la Sota”, enfatizó, eufórico, Llamosas.
Y agregó: “Hoy cumplí un sueño. Voy trabajar en lo que más me gusta. Pondré el cuerpo y alma para ayudar a los vecinos que más amo. En la ciudad donde tengo mis afectos, mi familia. ¿Cómo no va a ser el mejor trabajo del mundo?”.
“Ya podemos decir que el verdadero cambio es una realidad en Río Cuarto”, finalizó.
Escrutado el 94% de las mesas, el candidato peronista aventaja al de Cambiemos por más de 13 puntos, con el 46,55%, frente al 32,77% de Yuni. Pablo Rafael Carrizo, de Respeto-MST, logra el 9,22%.
De esta manera, el PJ recupera Río Cuarto, luego de 12 años de gestiones radicales. El último intendente justicialista en “El Imperio del Sur” fue Alberto Cantero.
Llamosas, así, se transformará en el tercer intendente peronista en los últimos 50 años: en 1973, ganó Julio Humberto «El Cebolla» Mugnaini y en 1999, Alberto Cantero.
Por su parte, el legislador de Unión por Córdoba, Carlos Gutierrez, dijo que la elección fue una “posibilidad de canalizar una bronca, y un rechazo a votar a la Unión Cívica Radical”.
En este sentido, sostuvo: “Le hemos sumado un excelente candidato. Estaba cantado el triunfo, pero no podíamos tener las soberbia de decirlo”.
Y explicó la derrota del candidato de Cambiemos, pese a ser oficialismo en el país: “Los electorados son suficientemente inteligentes para diferenciar las diferentes elecciones –nacional, provincial, o municipal–, en ésta última los ciudadanos tienen a favor que pueden enfocarse en temas locales”.
“Río Cuarto es una ciudad mal administrada, los problemas se habían exacerbado un montón en este último tiempo”, remarcó.
Y contrastó: “La presencia permanente de Unión por Córdoba y la imagen de Schiaretti, producto de acciones y obras de Upc frente al radicalismo que deja mucho que desear, trae aparejado este resultado”
“No sirvió que Macri apareciera a último momento y a su vez mucho de los votos del radicalismo se fueron”, dijo.
Fuente: Cadena 3
Comentar post