Siete altos jefes desplazados en 6 meses. Eran de Unidades Departamentales de la provincia. Algunos comisarios fueron “licenciados” por actuar mal ante hechos delictivos; otros terminaron jubilados. En sólo 60 días, hubo tres purgas en ex-Regionales. La última fue por la escandalosa fuga de un preso.
Algunos por mirar hacia un costado –por incapacidad o con intención– mientras se sucedían hechos delictivos, incluso puertas adentro de la institución. Otros por haber dejado de trabajar con ganas. Varios por haberse dedicado a esperar que el sueldo se deposite en el cajero, sin ocuparse de nada.
En apenas seis meses, siete Unidades Departamentales de la Policía del interior de Córdoba fueron descabezadas y sus responsables terminaron puestos en situación de licencia, o bien enviados a retiro, por orden del jefe de la fuerza, Julio Suárez, quien precisamente lleva medio año en el cargo.
Tres de estas purgas ocurrieron en sólo dos meses.
Varias de estas movidas en el interior terminaron en causas en la Justicia, como así también derivaron en la apertura de sumarios en el Tribunal de Conducta Policial, ente supuestamente autárquico pero que en la práctica depende del Ministerio de Seguridad, a cargo de Walter Saieg.
Fuente: La Voz
Comentar post