“De la Sota cree que es el sheriff y que Córdoba es el lejano oeste”. Fueron las palabras de Carlos Vicente, dirigente de Nuevo Encuentro, al referirse a la propuesta de «Emergencia Juvenil» y a lo que considera «política represiva» del gobernador de la provincia. “En lugar de apelar a una política social y al manejo civil de las fuerzas de seguridad, el estallido de diciembre generó una escalada represiva», expresó Vicente.
Carlos Vicente, dirigente de Nuevo Encuentro, criticó duramente al gobernador y a su política represiva, que cada día suma más casos de gatillo fácil por parte de una policía cebada, cuyo principal destinatario son los jóvenes pobres: “En lugar de apelar a una política social y al manejo civil de las fuerzas de seguridad, el estallido de diciembre generó una escalada represiva y más poder a la policía, que en forma cotidiana viola los derechos humanos de los cordobeses, y fundamentalmente de los sectores humildes”.
“La muerte de este chico Pellico a manos de un policía, la detención sin causa de Emiliano Coronel, un militante de la cultura popular, y las sistemáticas detenciones arbitrarias a través del Código de Faltas que vemos todos los días, son ejemplos de que vivimos en un estado policial, en el cual De la Sota se cree el sheriff y que Córdoba es el lejano oeste, donde no existen ni el respeto por la Ley ni los derechos humanos”, resaltó Vicente.
“En los 70 participó del Navarrazo que derrocó a Obregón Cano, y desde que asumió el gobierno hace 15 años, convirtió a Córdoba en un cuartel policial, paradigma de la mano dura, el narcotráfico y la Tolerencia Cero, receta que ayer volvió a reflotar ante los industriales cordobeses, en un claro mensaje discriminatorio hacia los sectores populares”.
Fuente: La Mañana
Comentar post