En barrio Carrara de Horizonte piden servicio de recolección. La basura se junta en la calle. En el barrio Carrara de Horizonte, que construye la Cooperativa Horizonte delante de barrio Sachi, en la zona suroeste de la ciudad, los vecinos están preocupados.
La ilusión de muchos que hace poco más de un año se mudaron a su nuevo hogar comienza a transformarse en bronca. Ocurre que la basura se acumula en grandes canastos que tiene el barrio y denuncian que por la situación proliferan muchos bichos y mugre en la zona.
El principal problema se da porque no tienen servicio de recolección de residuos y las bolsas de casi 400 viviendas se acumulan y desbordan en 11 canastos… En total, en el barrio hay 2.300 hogares, por lo que cada vez son más los vecinos que llegan al lugar y mayor es el volumen de basura que se genera, por eso reclaman que de una vez por todas pase el basurero.
Trámites. Los vecinos que primero llegaron al barrio iniciaron los trámites en la Municipalidad para que se los agregue en el recorrido de la empresa de recolección Cotreco, pero todavía no han tenido una respuesta efectiva, al menos desde la acción, ya que los camiones no pasan por las casas.
“Llevamos un año reclamando el servicio y venimos siguiendo el tema de cerca. Nos enteramos que en la Municipalidad recibieron el pedido y que en junio le habrían dado la orden a Cotreco para que brinde el servicio, pero todavía no pasa nada”, indicó Ricardo Grosso, uno de los representantes de los vecinos.
Manos a la obra. Para lograr tener un servicio mínimo, estos vecinos se pusieron en contacto con el centro vecinal de Sachi, desde donde lograron gestionar que los camiones que circulan por los límites de los dos barrios, en las calles Donosa y Cañada de Gómez, junten la basura que se acumula en 11 canastos.
Estos cestos fueron instalados por los propios vecinos para poder comenzar a gestionar sus residuos. En la calle Cañada de Gómez se instalaron seis, y en Donosa cinco… “El camión no siempre recolecta la basura de los canastos. Hace dos semanas no pasó durante tres días, y era impresionante la cantidad de basura que teníamos en las veredas”, asegura Grosso.
Hay vecinos que tienen que caminar hasta cinco cuadras para dejar sus bolsas en estos sitios, mientras que los viven frente a los canastos sufren la acumulación de los desechos. … Ante esta situación, en el barrio ya se analiza hasta contratar un servicio privado de recolección para que se haga cargo del tema pese a que con la cuota que se le paga a la cooperativa se abonan las tasas municipales.
Los vecinos dicen que desde la Municipalidad se aprobó la recolección para este barrio, pero la empresa aseguran que no quedan ordenes de servicio sin cumplir, aunque indicaron que se indagará en el caso.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post