Indagarán este miércoles al imputado por el crimen de Abril Sosa. El abogado querellante pedirá el cambio de carátula de la causa por la nena abusada y asesinada, a “homicidio calificado criminis causae”. Sostienen que el crimen no fue un fin, sino un medio para procurar la impunidad.
El único acusado por el asesinato de Abril Sosa, la nena de 4 años abusada sexualmente y asesinada el pasado 15 de enero en barrio General Bustos, será indagado este miércoles por la fiscal que investiga el caso, Alicia Chirino.
Se trata de Daniel Ludueña, un vecino de la familia de la niña, quien tenía antecedentes de delitos «contra la integridad sexual, y quien es el único imputado por la muerte de la pequeña que desapareció el sábado 13 de enero y cuyo cuerpo apareció en un bolso en un baldío cercano al lugar donde desapareció el lunes dos días más tarde.
Carlos Nayi, abogado querellante y representante de la familia de la nena, pedirá en la ocasión formalmente el cambio de carátula de la causa a «homicidio calificado criminis causa». Actualmente, Ludueña está imputado por homicidio calificado por alevosía.
Según sostiene el letrado, el homicidio no fue un fin por sí mismo, sino que tenía por objetivo procurar la impunidad ante el episodio de abuso sexual contra la nena de 4 años a quien interceptó en la calle y engañó para que lo acompañara a la pensión donde vivía, donde terminó asesinándola.
«Simuló amnesia, pero sabía perfectamente qué hacía, con quién y cómo lo hacía», señaló Nayi a «El show de la mañana», al tiempo que relató que paralelamente a la causa por el homicidio de Abril, el fiscal Rubén Caro intenta «individualizar al uniformado que golpeó al padre de la nena desaparecida, con el objetivo de obtener una confesión que pudiera vincular el hecho a un ajuste narco».
Comentar post