El dueño del local de motos y el electricista fueron condenados por homicidio culposo. Aciar murió en 2009 cuando tocó un cesto de basura electrificado, durante una tormenta.
Este miércoles la Justicia condenó a tres años de prisión condicional por homicidio culposo a los responsables por la muerte de Juan Aciar, el niño que murió en barrio Jardín luego de agarrase de un cesto de basura. A ocho años de la muerte fueron condenados Diego Nievas, el dueño del local de motos, y Adrián Molina, el electricista que además fue inhabilitado por cinco años para ejercer la profesión.
Los acusados se abstuvieron a prestar declaración. La querella había pedido tres años para cada uno, pero de sentencia efectiva. Sin embargo, el fiscal Víctor Chapero sentenció a tres años de prisión por homicidio culposo, pero con ejecución condicional.
Juan Aciar de 13 años murió al aferrarse de un cesto de basura electrocutado el 23 de diciembre de 2009 en la calle Javier Díaz, en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba. El debate tuvo en el banquillo de los acusados imputados de “homicidio culposo”. La condena también conlleva trabajos comunitarios por los próximos dos años y una pena civil 550 mil pesos más intereses.
“No era lo que estábamos esperando, pero vamos a seguir. Esperábamos una condena efectiva, ejemplificadora para la sociedad de Córdoba”, dijo Sandra Meyer, madre de Juan, apenas conocido el fallo.
Comentar post