A más de dos años de espera, llegaron al país los resultados de los análisis que realizó el FBI sobre el crimen de Nora Dalmaso, ocurrido el 26 de noviembre de 2006 en Córdoba. La agencia norteamericana fue la encargada de cotejar las muestras de sangre con rastros genéticos y las conclusiones se conocerán en los próximos días y serán definitivas para darle un cierre a la causa.
De acuerdo con una fuente de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, el agregado jurídico Beph McCohn, representante del FBI en el país, recibió el informe de los análisis y se espera que en las próximas horas el fiscal General Darío Vezzaro sea notificado oficialmente, y decida el envío a Buenos Aires de un representante de la Policía Judicial para recoger los resultados.
El informe había sido requerido por el fiscal de Instrucción Javier Di Santo en agosto de 2008 y si bien una parte de éste había llegado a la Argentina 17 meses después, los expertos norteamericanos no habían obtenido datos completos de ADN de las muestras tomadas en la escena del crimen.
Sin embargo, verificaron haplotipos, rastros genéticos que no conforman un ADN completo, que pertenecían de la misma familia. Por ese motivo, -Facundo Macarrón- quedó imputado con sospecha leve por abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo.
En tanto, ahora el informe es más exhausto e incluyen la comparación de 28 muestras de sangre con los rastros genéticos tomados del lugar del hecho, que fueron obtenidos de la zona genital de Nora Dalmaso, de las sábanas y del cinto de la bata que el asesino utilizó para estrangularla.
Las pruebas corresponden a Facundo Macarrón, su padre Marcelo y su abuelo paterno; al pintor Gastón Zárate y de las 24 personas que estuvieron en la escena del crimen, incluyendo al propio fiscal Di Santo, el cura Felizia, policías, peritos y familiares de Nora.
Comentar post