Un llamado “poco feliz” a un fiscal. Pablo Molina, quien investiga un presunto caso de gatillo fácil por el que hay dos policías imputados, recibió un llamado del jefe de la fuerza.
El fiscal Pablo Molina, quien investiga un presunto caso de gatillo fácil que involucra a dos policías, calificó de “poco feliz” el llamado que recibió de parte del jefe de la Policía, Julio César Suárez.
Aunque no reveló el contenido de aquella conversación, y tampoco precisó la fecha, el funcionario judicial afirmó que se trató de una “manifestación inoportuna”.
La conversación telefónica se habría producido en el marco de la investigación judicial por el homicidio de Fernando “Were” Pellico, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado 26 de julio, hecho por el cual hay dos policías imputados.
Anoche, la oficina de Prensa de la Policía informó que Julio César Suárez no haría declaraciones por el momento.
El fiscal sostuvo que no se sintió “presionado” durante la conversación con el jefe de la fuerza, aunque no dudó en calificarla “de una manifestación inoportuna o poco feliz”. “No lo viví como una presión”, subrayó Molina,
De acuerdo con la reconstrucción que hizo el fiscal, los policías Lucas Gastón Chávez y Rubén Alfredo Leiva persiguieron a Maximiliano Peralta (21) y “Were” Pellico (18), quienes aquella noche de julio transitaban en una moto las calles de barrio Los Bulevares, al norte de la ciudad.
Chávez comenzó a disparar con su 9 milímetros Taurus durante la persecución en la que no hubo intercambio de disparos. Según la instrucción, Chávez disparó “con la intención de provocar un daño en la salud, sabiendo que no debía hacerlo”.
Peralta cayó por una bala que le perforó el muslo derecho y “Were” siguió conduciendo hasta que otra bala le dio en la espalda, perforó sus pulmones y luego salió por el cuello. Tardó sólo unos minutos en morir. Para el fiscal, Chávez lo hizo “con la intención de matar”.
Los dos policías están presos, acusados de homicidio calificado.
Gatillo fácil en Los Bulevares
Familiares y amigos de las víctimas sostuvieron desde el inicio que se trató de una caso de gatillo fácil. La Policía informó en un comienzo que hubo un tiroteo, lo que fue desmentido por el fiscal en la investigación.
Fuente: Día a Día
Comentar post