Los nietos de una cocinera que esperan por U$S 400 millones. Los hermanos Rodríguez dicen ser nietos de Juan Manubens Calvet. Su abuela fue amante del millonario. También era ayudante en una estancia del sur provincial. ¿Identidades cambiadas?
Esta es otra de las historias fascinantes que arroja la herencia de Juan Manubens Calvet, el millonario cordobés que murió hace 35 años y dejó una fortuna estimada en 400 millones de dólares que todavía no tiene dueño: seis hermanos, que hoy viven en las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, afirman ser nietos de una cocinera que mantuvo una relación amorosa con el hacendado.
Según el libro que escribió Mercedes Rodríguez, una de los hermanos – La cocinera de Juan Feliciano Manubens Calvet– , su abuela dio a luz un niño al que le cambiaron la identidad y al que durante su vida, hasta su muerte en 2012, hicieron aparecer como hijo del chofer del millonario.
Ese chofer, que también ya falleció, se llamaba José Rodríguez. Aunque tenía su propia familia, habría aceptado aparentar ser padre del hijo del millonario a cambio de un campo de 200 hectáreas cercano a la localidad de Achiras, que le traspasó Manubens Calvet.
Cuando los seis hermanos ataron cabos y se convencieron de la falsedad de esa historia familiar, intentaron hacerse un examen de ADN, pero descubrieron que el cadáver de Rodríguez había desaparecido del cementerio riocuartense. Otro cadáver que desaparece en este caso que mezcla tumbas, misterios y millones.
Fuente: La Voz
Comentar post