La querella en el caso «Maru» pide que el menor de 16 años involucrado, se le haga una rinoscopía, porque tendría problemas de adicciones
El juez Penal Juvenil de Cuarta Nominación definirá hoy o el lunes si hace lugar al pedido de la querella de someter al chico de 16 años, acusado de atropellar y matar a la estudiante Mariana Ellena, a un estudio de rinoscopia. El joven está imputado del presunto delito de «homicidio culposo».
Los abogados que representan a la familia de Ellena, la malograda profesora de Educación Física arrollada durante una presunta ‘picada’ en pleno bulevar Chacabuco, sospechan que el chico podría sufrir problemas de adicción a los estupefacientes, e incluso habría sido «demorado» en alguna ocasión por esta causa.
«Algunos testigos indicaron que estaba como fuera de sí cuando se bajó del auto a metros donde yacía el cuerpo de la chica», indicaron fuentes judiciales. Con ‘Maru’ tirada en el piso y «con la cabeza reventada y mucha sangre», según habría declarado la chica que lo acompañaba, «el muchacho subió con total desprecio y se fugó».
La querella, además, solicitó que el doctor González del Solar envíe oficios para averiguar antecedentes por accidentes de tránsito en Mina Clavero y Pilar, que habría protagonizado el conductor del Fiat 147, hoy detenido en el Complejo Esperanza.
A principios de semana, ya había anticipado un medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, que existían al menos otros dos episodios que se habrían registrado en Río Segundo y Oncativo.
Según trascendió, esas temerosas actitudes habrían sido plasmadas por el propio joven en su perfil de Facebook, por estos días bloqueado.
¿Era el conductor?
En principio, el doctor Carlos Palacio Laje había puesto en duda que el conductor pudiera ser el menor imputado. Sin embargo, el paso de las horas y la contundencia de los testimonios abordados, fueron descartando la teoría.
Es que el joven imputado es de contextura física grande y no aparante ser un chico de 16 años. Además, llamaba la atención que anduviera con una amiga diez años más grande. No obstante el testimonio de la chica, imputada de «encubrimiento», ha sido trascendente.
Ella incluso habría declarado ante el fiscal Alejandro Moyano que los padres del menor, esa noche, estaban en conocimiento de que el chico manejaba el 147 que atropelló a Maru, fallecida pocos días después en el Hospital de Urgencias por la gravedad de sus heridas.
El 147 corría supuestamente una ‘picada’ con un Spazio, conducido por otro joven de 24 años, imputado del delito de «conducción impropia».
Las próximas horas serían decisivas para la causa, ya que el juez González del Solar dispondría medidas q ue definirían la situación procesal del menor.
Mientras la querella, que representa a Isabel Barraud y Hugo Ellena, los padres de Maru, solicitaron el cambio de carátula a «homicidio con dolo eventual», la defensa pidió la liberación y el resguardo bajo la tutela de sus padres, ya que indicaron que «no tiene antecedentes».
Las pericias serían primordiales para la resolución del juez, a quien muchos consideran como «puntilloso».
Comentar post