Cae guardia por robo a los SRT. Creen que simuló haber sido tomado de rehén por los ladrones que desvalijaron el canal. Está imputado.
El custodio de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) que dijo haber sido tomado de rehén durante el robo perpetrado a la emisora el domingo, fue detenido ayer e imputado como copartícipe del asalto.
El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía, Daniel Rivello, confirmó que el vigilador arrestado es quien fue reportado como rehén de los asaltantes tras el robo al edificio de los SRT, que dependen de la Universidad Nacional de Córdoba.
El hombre, de 30 años, fue imputado como presunto «copartícipe de robo calificado», por lo que quedó a disposición de la fiscal Liliana Sánchez, a cargo de la pesquisa.
El sospechoso, cuya identidad se mantendrá en reserva, había sido tomado de rehén y luego liberado en Rancagua al 6.200 de barrio Liceo 3ª Sección. Al parecer, la Justicia duda de esta versión y ordenó el arresto preventivo del hombre.
Golpe comando. Al menos tres hombres ingresaron en la madrugada de este domingo en el edificio de los SRT y se llevaron equipos de computación y edición del servicio informativo de canal 10 y una computadora de Radio Universidad. El valor monetario de lo robado fue estimado en 50 mil dólares.
La modalidad de golpe tipo comando y el secuestro de uno de los guardias, que luego fue puesto en duda, sumado a las pintadas que dejaron los ladrones contra autoridades de los SRT, hicieron sospechar a los investigadores que se trata de un caso que, en principio, excede el de un robo. De allí que hubo expresiones de repudio y solidaridad con el equipo periodístico de Universidad por parte de sectores políticos y sociales.
En este sentido, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, sostuvo en diálogo con Cadena3: «No se trata de un robo de gran magnitud económica. Hay equipos más caros que quedaron ahí. Se trata de un robo extraño, donde hay algunas cosas que no cierran»
Comentar post