Imputaron al acusado por homicidio «criminis causae», lo dispuso la fiscal Romero Díaz
La fiscal de Distrito IV, Turno 3, María Dolores Romero Díaz, agravó la acusación a Omar Peralta (26) por el crimen de la niña Rocío Barletta (11) a la figura de «homicidio criminis causae». Este agravamiento de la imputación parece confirmar, pese a que las fuentes judiciales no lo dicen oficialmente, que los análisis de ADN, pruebas químicas y autopsia han dado resultados positivos para relacionar a victimario con víctima. Lo que sí se deduce, según la investigación, es que Peralta violó y mató a la niña. El trámite de indagatoria se postergó en numerosas ocasiones debido a la inestable actitud psicoemocional del imputado, que durante dos semanas debió ser estabilizado por los profesionales de la cárcel de Bouwer y del Centro Psico Asistencial (CPA).
Según declaró a la prensa el abogado de la familia de la nena, Carlos Nayi, Peralta está imputado ahora de «homicidio calificado criminis causae en concurso real con abuso sexual con acceso carnal».
Y agregó: «Para que la Fiscal haya dispuesto ampliar la imputación, el resultado de la prueba de ADN y el cotejo con el material genético dan compatibilidad absoluta que marca un hilo conductor entre víctima y victimario», explicó el abogado querellante.
Cabe consignar que en un primer momento la fiscal había imputado a Peralta por homicidio simple y ayer, al tomarle declaración indagatoria, le notificó el cambio de acusación.
En realidad, el sospechoso se presentó y se abstuvo de hacer uso de la palabra, según el consejo de su nuevo defensor oficial, Marcelo Nicolás Jaime.
El objetivo es que su asesor letrado se interiorice de la causa ya que fue designado hace pocos días.
Homicidio criminis causae. Está tipificado en el artículo 80, inciso 7. Establece la pena de reclusión o prisión perpetua al que matare «para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito».
Fuente: Comercioyjusticia
Comentar post