Hay un aviso por tormentas fuertes para este jueves y la madrugada del viernes… Localidades del sur cordobés sufrieron este jueves a la mañana la caída de granizo y sigue vigente la alerta meteorológica para la zona y el resto de la provincia.
La tormenta que se desató alrededor de las 9,30 dejó unos 15 milímetros en Huinca Renancó, en tanto que en la zona de Pincen y Ranqueles cayó granizo, según indicaron medios locales.
Alerta
La alerta meteorológica por fuertes tormentas se mantiene para el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, ciudad autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Según indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el área de cobertura se encuentra bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la cual han comenzado a desarrollarse tormentas en forma aislada.
“Se prevé que entre lo que resta del día y la madrugada del viernes 19, con la aproximación de un frente frío al área de cobertura, los fenómenos de tormenta tenderán a intensificarse y extenderse a toda la zona”, indica.
Y agrega: “Algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada una intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, intensas ráfagas y caída de granizo”.
Fuente: La Voz
Comentar post