Habría sido atropellado por el dueño del establecimiento, quien se entregó a la Justicia. Se cree que habría intentado robar lechones.
A las 3.50 de ayer, un joven de 28 años ingresó muerto al Hospital de Alta Gracia. 12 horas después, un hombre de 4 años, dueño de un campo, se presentó ante la Unidad Judicial: dijo que se acababa de enterar que alguien había muerto en su propiedad, quizá embestido por la camioneta que él conducía a la madrugada.
Aparentemente, un grupo de jóvenes fue a robar chanchos a un campo ubicado en las inmediaciones de Alta Gracia.
En ese marco, y mientras los jóvenes escapaban por el lote llano, un vehículo –que sería del hombre que se presentó a la Justicia– embistió a uno de los que iban a pie.
“Las lesiones que sufrió y que ocasionaron su muerte se corresponden con las ocasionadas en un accidente vial”, dijo ayer uno de los funcionarios que trabajan en la causa.
El conductor sostiene que sintió un golpe y pensó que se trataba de un animal o un tronco, pero no de una persona. El relato, sin embargo, está bajo análisis judicial. ¿Pudo no ver a los jóvenes que corrían por un campo desmontado? ¿O los jóvenes estaban cuerpo a tierra? Las pericias al cadáver y a la camioneta darán la respuesta.
“Entré al campo anoche y no me percaté que atropellé a alguien”, dijo el hombre que se entregó a la Unidad Judicial durante la siesta de ayer.
Los dos jóvenes que llevaron al que falleció hasta el hospital –un varón de 22 y una chica de 19– quedaron demorados durante algunas horas, pero al entregarse el hombre mayor quedarían desvinculados de la causa.
La Policía informó que, en principio, no falta ningún animal del campo en el que vive un puestero; aunque sí había “rastros”. Ayer, efectivos recorrieron el campo en búsqueda de pruebas solicitadas por el fiscal Peralta Ottonello.
Causa
Politraumatismos. El joven falleció por politraumatismos compatibles con un siniestro vial. Esa es la hipótesis del fiscal.
Fuente: Día a Día
Comentar post