Investigan cirugía mal registrada en el Clínicas. Una afiliada de Apross detectó que le hicieron figurar una cirugía de párpados que ella nunca se realizó.
En el hospital dicen que fue un error de carga. Apross realizó la intimación y espera el descargo. No podemos atenderla, su cupo de prestaciones mensuales está cubierto –le dijeron a María Julia P. en julio pasado, cuando tuvo que autorizar una consulta en la obra social.
Le llamó la atención, ya que le parecía no haber alcanzado ese límite. Entonces decidió averiguar qué estaba pasando.
Lo que descubrió la sorprendió aun más: para su obra social –Apross, Administración Provincial del Seguro de Salud– en ese momento ella estaba internada en el Hospital de Clínicas, reponiéndose de una cirugía plástica de párpados. Por supuesto, eso no era cierto, salvo que existiera su clon con la misma edad, nombre y número de afiliada.
¿Qué sucedió? El Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba –que depende de la Universidad Nacional de Córdoba– había hecho figurar ante Apross una blefaroplastia para María Julia, de 26 años. Se incluyeron, también, dos semanas de internación. Además, figuraba también una consulta cardiológica y un electrocardiograma que nunca se realizaron.
Comentar post