Desdoblarían el Código de Faltas vigente. Las contravenciones en competencias deportivas se agruparían en una ley distinta del anunciado Código de Convivencia.
La reforma del polémico Código de Faltas provincial que está vigente, que fue confirmada por el gobernador José Manuel de la Sota en su discurso ante la Legislatura, no se quedaría sólo en la morigeración de la figura del merodeo, y en la judicialización del procedimiento que se aplica para sancionar a los contraventores.
El presidente del bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso, le dijo ayer a este diario que la Comisión legislativa especial para la reforma del Código analiza seriamente la posibilidad de desdoblar o dividir en dos la actual codificación.
La idea que impulsa el oficialismo prevé separar, por un lado, en una ley específica, toda la normativa que describe las contravenciones que se producen durante las competencias deportivas que se realizan en el ámbito del territorio provincial. Y, por otro lado, la mayoría de los artículos que hoy conforman el Código vigente que, reformado, pasaría a llamarse Código de Convivencia Comunitaria y Ciudadana.
Busso dijo que, no obstante la separación, la intención del oficialismo es debatir y sancionar juntas las dos normativas que, dijo, representarán “un cambio de paradigma respecto de la normativa actual”.
El jefe del bloque mayoritario habló ayer tras la reunión de Comisión que comenzó a analizar el proyecto de ley del Ejecutivo. Esta iniciativa propone cambios en la polémica figura de “merodeo” y en el proceso de juzgamiento que pasará a ser responsabilidad de fiscales y jueces de paz.
Aprobarían la nueva Orgánica
Según informaron fuentes del oficialismo, en la sesión de hoy, la Legislatura provincial convertiría en ley el decreto de diciembre pasado, a través del cual el gobernador José Manuel de la Sota modificó la estructura orgánica del Poder Ejecutivo.Además, se aprobarían algunos pliegos de postulantes a jueces y a fiscales.
Fuente: La Voz
Comentar post